lunes, 14 de septiembre de 2009

Galantini gana en Monte Caseros

La fórmula Eduardo Galantini-Irineo Ayala Ortíz se adjudicó la elección en Monte Caseros, con el 43% de los votos. Superó al actual jefe comunal y candidato por el Frente de Todos, Eduardo Cornaló, que llegó al 37%. El electo intendente había sido elegido Diputado nacional en las legislativas del 28 de junio.


Luego de su candidatura “testimonial” en las elecciones del pasado 28 de junio, en la que fue electo diputado nacional y aún no renunció a ese cargo, el justicialista Eduardo Leonel Galantini ganó su segunda elección en el año y volvería a la intendencia de Monte Caseros a partir del próximo 10 de diciembre. El candidato del Frente Casereños por el Cambio, quien comparte fórmula con Eduardo Irineo Ayala Ortíz, ganó por un margen de alrededor de 400 votos sobre el actual jefe comunal casereño, Eduardo Cornaló (Frente de Todos). En tercer lugar quedó el justicialista Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu). De esta manera, Galantini volverá a hacerse cargo del Ejecutivo casereño, cargo en el que ya tiene experiencia.

Los casereños eligieron ayer nuevamente a Eduardo Galantini como intendente de la ciudad sureña. El justicialista se alzó con alrededor del 42% de los votos, y una diferencia de unas 400 unidades sobre su principal competidor, el actual intendente, Eduardo Cornaló. El justicialista comparte la fórmula vencedora con Eduardo Irineo Ayala Ortíz, quien a partir del 10 de diciembre se convertirá en el viceintendente de Monte Caseros. Al cierre de esta edición, la lentitud en la carga de datos (sólo seis de las 44 mesas escrutadas) daban a la fórmula Galantini-Ayala Ortíz como vencedora del acto eleccionario con el 435% de los votos. Lo siguieron Eduardo Cornaló-Daniel Cristaldo con el 37%, y en el tercer lugar quedó Acción Popular por Monte Caseros, encabezado por Suárez y José Rodríguez, que alcanzaron el 20%.

Según informó a El Litoral el periodista Jorge Follonier, de Multimedios 2 de Abril, Galantini logró una diferencia de unos 400 votos por encima de Cornaló, y antes de la medianoche ya estaba festejando por las calles de la ciudad, aunque los cómputos oficiales no habían dado ni siquiera 15% del total de las mesas escrutadas. No obstante, la victoria del ex vicegobernador sería inobjetable y habría sido reconocida por sus competidores.

Sin embargo, cabe recordar que Galantini aún no renunció al cargo de diputado nacional que fue elegido el pasado 28 de junio. Si bien el actual legislador nacional había anunciado que renunciará a la banca para la cual fue elegido este año, aún no concretó esa renuncia, y algunos opositores sostienen que ese retraso se debe a que especulaba con el resultado de la elección de ayer, que finalmente lo consagró ganador.

En el reparto de las siete bancas que renueva el Concejo Deliberante de Caseros, el justicialismo de Casereños por el Cambio podría adjudicarse, por lo menos, tres ediles: Ramón Blanco, Sergio Paniagua y Germán Sánchez. Mientras que el resto de las bancas se definirá entre el Frente de Todos y las demás alianzas que presentaron solamente listas de concejales y fueron como “colectoras” de las fórmulas para cargos Ejecutivos.

Fuente: http://www.montecaserosya.com.ar/2009/09/galantini-es-el-nuevo-intendente-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario