miércoles, 26 de agosto de 2009

Galantini busca que Caseros recupere la excelencia educativa


El candidato a intendente por el justicialismo quiere devolverle a la ciudad protagonismo a través de los jóvenes. Quiere instalar una extensión áulica básica.

Decidido a que Monte Caseros, a la que gobernó tiempo atrás, recupere el protagonismo y una visión de desarrollo conteste con las necesidades de la población, el candidato justicialista a intendente, Eduardo Galantini, ya trabaja en un programa educacional para la vuelta de una extensión áulica universitaria. Hace un tiempo, la ciudad de la costa del Uruguay perdió la extensión de Periodismo de la Universidad de La Plata, según Galantini, porque el actual jefe comunal, que va por la reelección, Eduardo Cornaló, “tomó la decisión de no pagar más”.

Galantini, ex vicegobernador de Ricardo Colombi, fue reelecto como diputado nacional en las elecciones del pasado 28 de junio, pero finalmente resolvió postularse nuevamente para presidir los destinos de su ciudad natal. En ese contexto, la educación, en todos sus niveles, va a ser uno de los pilares del proyecto del actual diputado nacional para su gestión de gobierno como intendente casereño durante los próximos cuatro años, en caso de ganar. Trabajar permanentemente en proyectos focalizados para que todos los correntinos reciban educación, fue una constante en sus gestiones como intendente casereño, vicegobernador y diputado.
Actualmente, Monte Caseros ha dejado de contar con la extensión de la Universidad de La Plata en la carrera de Periodismo, porque “lamentablemente, la actual gestión de Cornaló tomó la decisión de no pagar más y los cursos tuvieron que cerrar”, aseguró. Según Galantini, esta situación dejó “un alarmante vacío para todos aquellos estudiantes que no cuentan ahora con una importante posibilidad que afecta directamente el destino de sus vidas”.
La afectación no fue sólo para la formación académica o investigación científica, sino también para la inserción laboral e inclusión social, entre otros importantes beneficios que aporta a todo ciudadano la educación, en este caso universitaria.


Nueva propuesta
Ante este contexto, el diputado propone un proyecto que incluye acercar un ciclo básico estatal, que no le cueste un solo peso a los chicos que no pueden irse a otra ciudad para seguir una carrera universitaria. Su iniciativa apunta a la inclusión, a la escuela como un arma contra la pobreza, ya que Galantini busca un Estado que “mire primero al ser humano”.
El proyecto Galantini cuenta con el objetivo de que la extensión áulica que se abra se pueda articular con alguna licenciatura o carrera de grado superior. “Un chico no va al colegio porque trabaja, porque no tiene recursos o porque no le resulta atractivo, por eso, vamos a cultivar en la niñez y en la adolescencia de Monte Caseros la importancia de la formación para salir del atraso y su consecuencia, la pobreza”, explicó.
Según Galantini, Cornaló dejó colgados a cien universitarios de Monte Caseros al dejar de pagar a los profesores de la extensión áulica de la Universidad Nacional de La Plata que funcionaba en la ciudad. “Para lograr que ningún chico de Caseros esté en la calle, dividiremos la ciudad en sectores de 10 manzanas, en los que realizaremos un rastrillaje chico por chico, con mucho trabajo social y comunitario, para lo que vamos a comprometer a los vecinos a colaborar en el trabajo de asistencia”, reflexionó.

Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=161230

No hay comentarios:

Publicar un comentario