lunes, 17 de agosto de 2009

Galantini denunció al intendente Cornaló por "dejar colgados" a universitarios


El candidato intendente de Correntinos por el Cambio, "Botón" Galantini reveló que la actual administración municipal de Monte Caseros dejó de solventar el sostenimiento de una extensión aúlica de la Universidad Nacional de La Plata que funcionaba en la ciudad fronteriza. "Mi proyecto incluye acercar un ciclo básico, estatal, que no le cueste un sólo peso a los chicos que no pueden irse a otra ciudad para seguir una carrera universitaria", propuso el médico.

Con un plan acorde a los desafíos del Bicentenario, el candidato a intendente de Monte Caseros de Correntinos por el Cambio, Eduardo Galantini, mostró su proyecto educativo como base para su propuesta hacia las elecciones del 13 de septiembre.

"Nuestras iniciativas apuntan a la inclusión, a la escuela como un arma contra la pobreza, es una decisión tomada en línea con lo que propone el candidato a gobernador Fabián Ríos: un Estado que mire primero al ser un humano", sostuvo el diputado nacional, que elabora su proyecto de educación junto a un equipo técnico. "Con Fabián Ríos en el Gobierno será mas fácil reconstruir el municipio de Monte Caseros", aseguró Galantini, que destacó el perfil inclusivo de la propuesta de cambio que encabeza el senador nacional.

La necesidad de "un estado que mire primero al ser un humano" fue reflejada por el casereño en la presentación de su propuesta educativa. "Vamos a llegar al año del Bicentenerio sin ningún chico en la calle, tenemos la obligación de darle a la niñez y la adolescencia de Monte Caseros más oportunidades para el futuro y la solución es haciendo que vuelvan a la escuela", indicó "Botón" Galantini.

En ese sentido, explicó que se trata de un proyecto abarcativo que incluye además, a los universitarios, que fueron tachados de las políticas municipales con la administración del actual intendente. "Eduardo Cornaló dejó ‘colgados’ a 100 universitarios de Monte Caseros al dejar de pagar a los profesores de la extensión aúlica de la Universidad Nacional de La Plata que funcionaba en la ciudad", denunció el candidato de Correntinos por el Cambio.


"Mediante un convenio entre la Municipalidad y la Universidad de La Plata, se abrió en Caseros una extensiónd e la carrera de Periodismo, pero a cambio de que la Comuna pague a los profesores, pero Cornaló prefirió no pagar más y los cursos tuvieron que cerrar", amplió Galantini.

Así es que el médico propuso para Monte Caseros el reinicio de una relación con alguna Universidad nacional. "El proyecto incluye acercar un ciclo básico, estatal, que no le cueste un sólo peso a los chicos que no pueden irse a otra ciudad para seguir una carrera universitaria, con el objetivo de que la extensión áulica que se abra acá se pueda articular con alguna licenciatura o carrera de grado superior", explicó "Botón".

Pero no fue todo. El diputado nacional aseguró que en su gestión "alquilaremos dos residencias universitarias para los chicos de Monte Caseros que estudian en Corrientes, una para varones y otra para mujeres, porque es indispensable que la Municipalidad ayude a los padres en el mejoramiento de la calidad de vida de sus hijos con el estímulo al estudio", indicó.

Vale señalar, en su anterior periodo como intendente e incluso como vicegobernador de la Provincia durante el periodo 2001-2005, Galantini llevó a la práctica ese proyecto de residencia universitaria para jóvenes casereños, pero en la actual gestión comunal se rompieron los contratos de alquiler en Corrientes y la inciativa naufragó, perjudicando a los estudiantes.

Bicentenario

"No vamos a tener más ningún chico fuera de la escuela", sostuvo Galantini, que propuso un plan educativo destinado a la escolaridad obligatoria con la mirada puesta sobre la inclusión social.

"Un chico no va al colegio porque trabaja, porque no tiene recursos o porque no le resulta atractiva, por eso, vamos a cultivar en la niñez y en la adolescencia de Monte Caseros la importancia de la formación para salir del atraso y su consecuencia, la pobreza", indicó el candidato de Correntinos por el Cambio.

"Para lograr que ningún chico de Caseros esté en la calle dividimos a la ciudad en sectores de 10 manzanas, en los que realizaremos un rastrillaje chico por chico, con mucho trabajo social y comunitario, para lo que vamos a comprometer a los vecinos a colaborar en el trabajo de asistencia".

La iniciativa incluye el trabajo de movilizadores comunitarios, acompañados de asistentes sociales, una iniciativa que se sostendrá con el aporte del 30 por ciento del presupuesto municipal en educación. "Se trata de unos 5 millones por año, pero que si bien está pautado en una ordenanza, no se cumple. Nuestro compromiso es comenzar por cumplir eso y seguir para adelante con más recursos", concluyó Galantini.

Fuente: http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=33138

No hay comentarios:

Publicar un comentario